CÓMASE EN CASO DE EMERGENCIA

La sociología de las emergencias consiste en la investigación de las alternativas que caben en el horizonte de las posibilidades concretas.
Boaventura De Sousa

Un letrero: En una palabra, ¿cuál es tu emergencia?, una libreta para que apunten sus respuestas, un canasto con galletas con forma de letras, unas bolsas de papel celofán con la leyenda CÓMASE EN CASO DE EMERGENCIA, una acción que convoca a los transeúntes del centro de Toluca a responder a la pregunta y formar su palabra con las galletas y empaquetarla.

Una acción que será realizada en tres momentos específicos en relación a las estructuras que conforman la sociedad: la economía, la política y la religión; como puntos claves de investigación sobre la opinión de algunos toluqueños.



EAT IN CASE OF EMERGENCY.
A sign: In a word, what is your emergency? A notebook to write down your answers, a basket with biscuits shaped like letters, some cellophane paper bags with the legend EAT IN CASE OF EMERGENCY, an action that summons the passers-by in the downtown area to answer the question and form their word with the cookies and package it.
An action that will be carried out in three specific moments in relation to the structures that make up society: the economy, politics and religion.

Toluca, Mexico


Colaboración en la producción de galletas: Rosario Rogel Salazar
Fotografía: Abdias Martínez Contreras


Apoyo del Centro Cultural Border
http://www.border.com.mx/?portfolio=yessica-diaz-comase-en-caso-de-emergencia
















Jueves 20 de noviembre de 2014, Plaza de los mártires, Toluca, México. 9 a 11 hrs.

Me ubiqué a un costado de una de las entradas para el acto cívico que se realizó con motivo del 20 de noviembre a las 9 am. Las participaciones comenzaron a los 5 minutos de llegar ahí, participaron 30 adultos, de los cuales 5 se acercaron en distintos momentos y después de pensarlo un rato, dijeron que no tenían emergencias, todos eran parte de la seguridad del evento cívico.
De los demás, sus emergencias fueron, en orden de participación: Dios, trabajar, ayuda, comer, feliz, familia, estabilidad, seguridad, correr, terminar, disfrutar, paz, cuidado, paz, salud, paz, paz, honestidad, contaminación, salud, seguridad, comer, verdad, equilibrio, tinta.  

Fotografía: Ambar fotografía y Yessica Díaz
















copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com