Geografía transformada



El de Yessica Díaz es un mapeo reconfigurado, aparentemente irreconocible, pero muy pronto se revela innegablemente familiar, íntimo. Su obra se reconoce en reminiscencias gastronómicas, en ese vaivén de fuego y especias que a lo largo del tiempo, ha configurado las identidades humanas. El cómo nos conformamos como especie, a partir de la relación volátil entre sabores, saberes y geografías, ha sido un motivo poderoso para Díaz, quien no duda en articular propuestas artísticas que van de la gráfica hasta la intervención y las acciones colaborativas, para proponer una reflexión alrededor del espacio y el quehacer culinarios: la comida como punto de inflexión a partir del cual pensar en relaciones, intercambios y construcciones. 

En Geografía transformada, Yessica Díaz presenta capturas del ajetreo culinario diario del 123, modificadas a punta de grafito, en una delicada y exquisita superposición gráfica, intervención-metáfora del fenómeno gastronómico y todo su universo alrededor.



Flor GuGa, Abril 2018




El constante movimiento en un espacio a partir de la forma de habitarlo, le otorga un cambio irreversible a un lugar, así, la asidua actividad en un restaurante cuya finalidad inherente es transformar los alimentos, las sensaciones de los comensales, la zona donde se ubica; logra irremediablemente alterar el conjunto de características que conforman la realidad física y humana. Aplico esta transformación desde una mirada fotográfica que convierto en dibujo para intervenir un espacio construyendo otra geografía.
-->

Yessica Díaz 



https://culturacolectiva.com/arte/exposicion-geografia-transformada-de-la-artista-yessica-diaz/

 

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com